No podemos negar que gran parte de los dispositivos digitales nos facilitan la vida cotidiana. Sin embargo, muchas veces no somos del todo conscientes de la información que ahí se almacena y que es un blanco muy fácil para los hackers. Así que desde Datalia, queremos compartir contigo algunos de los consejos más útiles para que puedas proteger tus datos personales. ¡La seguridad es nuestra prioridad!

Intenta no guardar información importante o comprometedora en ellos. Es el punto número uno de la lista. Contraseñas bancarias, de correo electrónico o de redes sociales pueden hacer que te lleves un susto. Mejor prevenir que curar. Si necesitas hacerlo, respalda la información con frecuencia.

Contraseñas al poder. Protege en la medida de lo posible todos los dispositivos que utilices con contraseñas o bloqueos. Cuanto más complicadas sean, más difícil será acceder a tus dispositivos. Una mezcla de caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos es la mejor opción.

¡No a las aplicaciones no seguras! Comprueba antes de instalar cualquier aplicación que sus proveedores son seguros. Te contamos la semana pasada que algunas de estas aplicaciones pueden llevar consigo malware o softwares espías, así que ¡cuidado!

Actualizaciones automáticas. Son muy importantes para mantenerte al día de posibles ataques, sin embargo, hay que tener cuidado y comprobar también que el proveedor es verificado y por tanto seguro.

¿Usas Bluetooth con frecuencia? Configúralo para que sea no detectable. Con esta opción evitarás el envío de archivos no deseados de parte de extraños que puedan ver que tu Bluetooth está conectado.

¿Y wifi? Imaginamos que utilizarás wifi a menudo. Te hacemos la misma recomendación ¡siempre una red segura! No imaginas la cantidad de información que puede ser robada a través de ellas. Intenta no conectarte a redes públicas a menos que sea estrictamente necesario. ¡Protégete!

Navega por Internet de forma segura. Uno de los indicadores a los que tienes que atender para saber si estás navegando de forma segura es a la URL de la página. Si el sitio es seguro, aparecerá una “s” en el “http” que lo identificará como seguro.

Instala un programa de seguridad en tus dispositivos. Te permitirán proteger tu información y mantener la privacidad de tus datos. ¡Muy importante!

Bloquea y borra tu información de forma remota. Existen aplicaciones que borran la información de forma remota en caso de robo o pérdida de cualquier dispositivo.

Restablece los ajustes de fábrica. Cuando dejes de utilizar cualquier dispositivo, restablece los ajustes de fábrica para que borre todo el contenido anterior y no haya ni rastro de tus datos en ellos.

¿Conocías estos consejos de seguridad en la red? ¡Esperamos que te hayan servido de ayuda! Si nos necesitas, no dudes en contactarnos. ¡Tú seguridad es nuestra prioridad!