Privacidad y protección de datos (LOPD)

  • GARANTIA
    30 Enero 2024
    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Con la entrada en vigor de la normativa actual de protección de datos en el año 2018, una de las principales novedades que supuso fue la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos.   ¿Qué es un Delegado de Protección de Datos?

  • Fichaje huella digital
    01 Diciembre 2023
    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una nueva guía sobre tratamientos de control de presencia mediante sistemas biométricos.

    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una nueva guía sobre

  • Phishing Black Friday
    23 Noviembre 2023
    Revisa la procedencia de los mensajes que recibes

    Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿Quién no ha aprovechado los descuentos y rebajas del Black Friday para comprar algún regalo o darse un capricho? Es muy tentador comprar algo a mitad de precio y recibirlo en casa en pocos días o incluso horas.

  • sentencia_sancion_lopd
    18 Febrero 2022
    ¿Quieres subir imágenes a tu web o RRSS? Léenos

    Recientemente se ha publicado una sentencia de la Agencia Española de Protección de Datos,(

  • Internet_Seguro_2022
    07 Febrero 2022
    Juntos por una Internet mejor

    El 8 de febrero de 2022, como cada segundo martes de febrero desde el 2014, se conmemora el día de Internet Seguro o Safer Internet Day, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de...

  • Dia_Proteccion_Datos
    28 Enero 2022
    Aquí te dejamos unas buenas prácticas a seguir

    Hoy, día 28 de Enero, como cada año se celebra el día europeo de la protección de datos, así que os dejamos un pequeño recordatorio de unas buenas prácticas a tener en cuenta para tratar datos personales:

  • Biometría_EIPD_RGPD
    26 Marzo 2021
    Aquí te contamos cómo debes hacerlo correctamente

    Cada vez más nos encontramos con que las empresas utilizan sistemas biométricos para controlar los accesos a sus instalaciones. Inclusive, se está empleando dicho sistema para el control de la jornada laboral de los empleados.

  • Black Friday
    24 Noviembre 2020
    Qué debemos tener en cuenta tanto en materia legal como en seguridad

    El Black Friday, como bien se sabe, se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.