¿APLICAMOS BIEN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS?
En cada organización se trabaja de una manera. Tenemos unos recursos diferentes que gestionan personas muy variopintas. Por ello, cada empresa u organización es diferente y tenemos necesidades diferentes.
Lo mismo sucede cuando hablamos de cumplir la normativa de Protección de Datos, cada empresa es diferente y por ello el cumplimiento no puede ser el mismo.
Cuando nuestros consultores acuden a las empresas, siguen escuchando que lo tienen todo bien por tener la carpeta en orden….
Como siempre decimos, la protección de datos es mucho más que una carpeta donde se trajinan papeles y contratos. Que sí, que es una parte, son parte de las medidas legales que deben cumplir las empresas, pero no las únicas, ni mucho menos.
No todos los tratamientos requieren de firmar un consentimiento.
¿De qué vale tener los procedimientos escritos si no llegan a los trabajadores? ¿De qué vale el Procedimiento de Ejercicio de derechos si llega un derecho de acceso vía mail a un trabajador y este no sabe qué hacer con él?
¿Qué medidas aplica mi proveedor a los datos? ¿Dónde están alojados los datos de mi ERP?
¿Tenemos medidas de respaldo de datos? ¿Estamos preparados para el phishing?
Todas estas preguntas forman parte del día a día de las organizaciones y deben ser conocidas por los trabajadores.
Desde Datalia hemos realizado una jornada en la Federación de Empresas de la Rioja junto a Grupo Pancorbo hablando sobre su aplicación y la importancia para la organización.
Como siempre, os recomendamos que forméis y concienciéis a los trabajadores puesto que son el eslabón débil de la cadena.
Consúltanos los itinerarios de formación que ofrecemos.